Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.
Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferenteslenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como de comunidades multirraciales del continente.
Ciudad del Cabo, ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica
Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo.
Su lengua es una mezcla de indoeuropeas y especialmente la teutónica y la afrikaans. El 57,9 de los blancos habla en inglés que es la lengua oficial. Los negros hablan las lenguas bantúes.
Es una ciudad pequeña de estilo europeo, con pocos edificios altos, una zona en la costa con restaurantes y negocios que allí llaman Waterfront, un colorido barrio malayo, y una animada vida nocturna en Green Point.
Es una ciudad dinámica y moderna, ideal para realizar un curso de inglés en Sudáfrica. En la ciudad conviven tres grandes universidades, lo que atrae multitud de estudiantes de todo el mundo, dando a Ciudad del Cabo un marcado carácter internacional. Su gente es hospitalaria y amigable, lo que proporciona una atmósfera inmejorable para estudiar inglés en Ciudad del Cabo. Es una ciudad rodeada de naturaleza y de preciosas playas, donde se pueden practicar multitud de deportes al aire libre, y conocer la fauna y flora del lugar en primera persona.
Datos de Interés
Melbourne, mejor calidad de vida en el mundo
The Economist la ha catalogado por varios años como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. Allí empieza la fórmula 1 y la Grand Prix. Es la ciudad gastronómica de Australia ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes y carreras de gastronomía. En cuanto a arte y deporte Melbourne cuenta con eventos reconocidos mundialmente como Film Festival y el Australian Open de Tennis y de Golf. Reconocida como la ciudad Europea de Australia, debido a su arquitectura.
Datos de Interés
Brisbane, el mejor estilo de vida al menor costo.
Brisbane está dentro de las mejores diez ciudades en el mundo para vivir por su estilo de vida fresco, tranquilo y económico.
Se encuentra a solo dos horas de las mejores playas de Australia, es una ciudad divertida, fresca y multicultural. Muchas personas la recomiendan por el surf, la natación, la playa y la diversión.
En cuanto a Educación, en Brisbane se destacan las ciencias ambientales y administrativas.