Nueva Zelanda, el país más meridional del mundo, se encuentra dividido en dos islas debido a que una falla geológica atraviesa la zona.
Conocido por los aborígenes maoríes como Aotearoa, (la tierra de la larga nube blanca) es un país lleno de contrastes.
Su origen volcánico configura un paisaje de inmensa belleza en el que confluyen grandes cadenas montañosas (los llamados alpes neozelandeses), profundos lagos color turquesa, glaciares, géiseres, reservas forestales, bosques tropicales o playas inexploradas. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza que acuden a disfrutar de la práctica de deportes de aventura.
El país de los kiwis: el pájaro más representativo del país, que se ha convertido en su insignia (y cuyo apelativo sirve para designar a todos los habitantes de Nueva Zelanda).
Se encuentra a 1.600 km al sureste de Australia, separado por el mar de Tasmania. Dividido en diversas islas (la Norte y la Sur, son las más importantes aunque existe un sinfín de islas más pequeñas que conforman la Polinesia). La isla del norte es la más poblada y el núcleo de las actividades de negocios, mientras que la isla del sur es la más rica en paisajes naturales. Su ciudad principal es Auckland, pero su capital es Wellington.
Se permite trabajar con visa de estudiante 20 horas semanales en donde la remuneración por hora de trabajo es catalogada como una de las mejores.
Auckland, la ciudad con los paisajes urbanos más hermosos del mundo.
Auckland es el centro comercial y financiero de Nueva Zelanda. Mejor conocida como la ciudad de los veleros, y con mayor cantidad de habitantes en toda la Polinesia. Está situada en una delgada franja sobre el océano pacífico, lo que la hace un lugar ideal para los deportes acuáticos. Tiene 23 parques nacionales, 48 volcanes, 2 reservas marinas y más de 100 km de costa.
La Sky Tower ubicada en esta ciudad, es la estructura más alta de Nueva Zelanda con más de 328 metros de altura. Cuenta con un espacio tropical con más de 800 especies de mariposas volando sobre cascadas y paisajes de incomparable color llamado el Butterfly Creek.
Datos de Interés
Rotorua, la ciudad con los paisajes urbanos más hermosos del mundo.
Esta ciudad, sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Si buscas aventura, Rotorua tiene muchas atracciones para movilizar la adrenalina: desde paracaidismo y luge hasta esferismo y uno de los mejores circuitos de ciclismo de montaña de Nueva Zelanda.
Es una ciudad termal, eso significa que en cualquier momento empieza a oler a huevo podrido ? Pero eso es lo de menos, porque la actividad geotermal que hay en la zona hace que se puedan visitar verdaderas maravillas. También es una ciudad ideal para conocer más sobre la cultura maorí. Te contamos 25 cosas que hacer en Rotorua, una parada obligada en la isla norte de Nueva Zelanda. Además te dejamos un post con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Rotorua.
Datos de Interés
Wellington, la capital de Nueva Zelanda te espera
Wellington ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y modernidad, está ubicada en el centro de Nueva Zelanda.
En Wellington tienen su sede más de 46 embajadas y decenas de organismos artísticos, culturales, deportivos y sociales. Es la cuna de la cultura neozelandesa y está rodeada por el azul océano y por verdes y frondosas colinas.
Datos de Interés
Christchurch, la ciudad jardín de Nueva Zelanda
Ubicada en la costa sur de la isla, y conocida como una ciudad de contrastes con gran belleza natural y arquitectónica.
Una de las pocas ciudades del mundo donde a tan solo dos horas del aeropuerto internacional, se puede esquiar, ir a resorts de alpinismo, jugar golf y hacer deportes extremos.
Su economía es en su mayoría manufacturera y turística y es un destino ideal para los estudiantes internacionales que buscan una ciudad pacífica, natural, pero con una vida moderna y movida.
Datos de Interés
Queenstown, la capital mundial de los deportes extremos
Cuenta con una vida nocturna activa y entretenida. Además de ser una ciudad con una gran cantidad de cafés y restaurantes, es una ciudad de playas, donde en cada verano podrán disfrutar del más hermoso mar.
Está construida al lado del lago de agua dulce más importante del país, Wakatipu. En esta ciudad nació el Bungee jumping como uno de sus emblemas en deportes extremos; el esquí y es snowboard también es muy conocido, haciendo que en esta ciudad existan grandes ofertas laborales para los estudiantes, gracias a su alta oferta turística.
Datos de Interés
Hamilton, la capital mundial de los deportes extremos
Constituye la cuarta área metropolitana de Nueva Zelanda.
Hamilton es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años, llegando a 197,000 habitantes, incluyendo unos 25,000 estudiantes.
Hamilton está situada en el centro de la Isla Norte, la cual cuenta con 1,5 millones de habitantes (el 40 % de la población total del país). La ciudad es un nexo ferroviario y de carreteras. Su aeropuerto ha sido renovado para dar servicio a vuelos internacionales, aunque estos aún están restringidos a destinos de la Polinesia y de la región.
Hamilton posee excelentes escuelas secundarias teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad. Dos de las mejores escuelas masculinas del país están situadas en Hamilton: Hamilton Boys’ High School y St Paul’s Collegiate School.
A causa de su rápido crecimiento algunos consideran que los suburbios recientemente construidos carecen de personalidad, mientras que el centro de la ciudad es vibrante y rebosa vitalidad con el río Waikato dividiendo en dos a la ciudad.