De todos los países líderes en la enseñanza de la lengua inglesa, hoy en día, Inglaterra es el único en el que podemos remontarnos siglos atrás en la historia. No solo es el lugar donde la lengua misma nació, sino que además fue el país colonizador de todos los demás.
Este es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que forman parte del Reino Unido, bordeada al norte por Escocia y al oeste por Gales; el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha. Posee como capital la ciudad de Londres, ésta es reconocida mundialmente por poseer el Palacio de Bukingham, hogar de la familia real británica.
Entre muchos detalles que la hacen importante en el mundo, este país guarda una diversidad de lugares y atractivos turísticos que reflejan en general los detalles históricos de su pueblo y su nación. Tal y como se conoce, en Inglaterra los habitantes utilizan el idioma Inglés, lenguaje oriundo del germánico occidental influenciado del francés-normando, latín, y escandinavo antiguo. También existen otros idiomas, como el Cornwall, el Celta, el Cumbric, idiomas casi extintos.
Grandes campiñas, con paisajes enternecedores, acompañados de la vida más moderna y cosmopolita, es lo que encuentran los estudiantes internacionales a su llegada a Inglaterra.
Londres, una ciudad donde el mundo entero se reúne
Londres es el lugar perfecto para todos los que gustan de las compras, con tiendas de fama mundial, boutiques y cientos de mercados callejeros, es la ciudad capital más importante de Europa y una de las más visitadas en el mundo entero. Considerada la ciudad más importante de Europa, una de las más visitadas y una de las que cuentan con mayor vida moderna del mundo
Carnavales, fiestas, festivales y muchas celebraciones llenan el año inglés. Lugares como el Wembley Arena y el Carling Academy son ideales para disfrutar música en vivo y cuenta con uno de los sistemas de transporte más moderno y económico del mundo.
Datos de Interés
Oxford, ciudad cuna de una de las mejores universidades del mundo
Oxford se conocida como la ciudad de las cúpulas soñadas y el hogar de la internacionalmente conocida Universidad de Oxford, la universidad de habla inglesa más antigua del mundo.
Esta ciudad ofrece una amplia gama de actividades de entretenimiento y cultura, y es por esto que millones de turistas la visitan año tras año.
Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.
Datos de Interés
Cambridge: arquitectura, cultura, estudios y vida moderna en un solo lugar
Cambridge es una ciudad escolástica, con más de 25.000 estudiantes. Debe su fama a la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas en el mundo y está a tan solo ochenta kilómetros de Londres.
La ciudad cuenta con numerosos festivales culturales a lo largo del año: Cine, Música, Gastronomía, y muchos más y es el hogar del Silicon Fen, el centro tecnológico del Reino Unido y la Librería más antigua de Inglaterra, abierta al público en 1581.
Cambridge respira historia, la Iglesia de Todos los Santos es uno de los lugares que no puede dejar de visitar.
Datos de Interés
Brighton, la ciudad amistosa del Reino Unido
Brighton es mejor conocida como “Londres con Mar”. Es una ciudad increíblemente cultural, atractiva y movida. Tiene el promedio más alto de días con sol en el Reino Unido y por esta razón más de 8 millones de turistas visitan Brighton anualmente.
Cuenta con el ferrocarril eléctrico más antiguo del Reino Unido, el acuario más grande del mundo y de allí salió el primer vuelo de carga de la historia.
Fue seleccionada como la ciudad más “cool” y la más feliz del Reino Unido en varias oportunidades.
Datos de Interés
Bristol, la ciudad de la innovación en el Reino Unido
Bristol es más conocida como la ciudad de la ciencia y su economía se basa en la investigación, el mundo empresarial, la tecnología ecológica y aeroespacial. El puente colgante de Clifton es una obra maestra de ingeniería y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, ya que fue construido en el siglo XIX.
El futbol es una de sus actividades más importantes y ningún extranjero puede perderse un partido del equipo local.
La naturaleza te espera en Bristol, paseos al aire libre, ciclo montañismo, y viaje en piragua son algunas de las actividades que se pueden disfrutar. Presenta una amplia variedad de oportunidades laborales gracias al creciente mercado turístico.
Datos de Interés
Bournemouth, turismo y el ocio nocturno
Cada año se acercan a esta pequeña ciudad miles de turistas para relajarse y disfrutar de su encantador paisaje. La gran oferta de ocio, el clima, su naturaleza y, sobre todo, sus playas, hacen de la ciudad un perfecto destino vacacional o un lugar ideal para aquellas personas que quieren asentarse en una ciudad tranquila.
Datos de Interés
Liverpool, la cuna de los Beatles
La ciudad que vio nacer a los Beatles es, por supuesto, una de las ciudades con mayor oferta cultural de toda Inglaterra, pero también posee una maravilla que está declarada Patrimonio de la Humanidad, su espectacular puerto.