Es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semi presidencialista. Su idioma oficial es el francés, su capital París y su fuente primordial de la economía es el Turismo, pues éste es el país con más visitantes en el mundo.
La excelencia de la educación francesa es ampliamente reconocida a través del mundo, es por eso por lo que miles de estudiantes escogen este destino y disfrutan de su historia, hermosos paisajes, museos y su estilo sofisticado.
Es uno de los países que más invierte en educación, cada año el estado francés destina más del 20% del presupuesto general en educación, lo cual se ve reflejado en el excelente nivel académico. Los estudiantes gozan de descuentos especiales en entradas a cine, museos, conciertos, obras de teatro, exposiciones, torneos deportivos, partidos, etc.
Se caracteriza por la oferta turística que presenta, la cual se enfoca en el arte, la historia y la gastronomía que mezclado con las distintas manifestaciones forman un conjunto de experiencias interesantes e inolvidables. Es uno de los más interesantes y románticos destinos para visitar dentro de Europa, pero esa magnificencia y esplendor están dentro de cada una de sus ciudades, que, destacando en diversos aspectos, se suman en un todo que es Francia.
Aunque la mayor parte de los franceses se saludan dándose dos besos en la mejilla, en algunas regiones se pueden llegar a dar hasta cinco besos.
Paris, mágica y en ocasiones secreta.
Una de las más bonitas ciudades del mundo, seduce en primer lugar por su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural. Un patrimonio vivo, que no deja de modernizarse y enriquecerse.
Datos de Interés
Montpellier, ciudad de tesoros patrimoniales y contemporáneos.
Montpellier es una encrucijada mediterránea, un destino de carácter y de excepción. Ciudad a los orígenes medievales de los cuales los callejones del centro de la ciudad, la Place de la Comedie, la facultad de medicina, o todavía la plaza real de Peyrou, seducen a los visitadores del mundo entero, es también una metrópoli moderna, abierta sobre la arquitectura, las ciencias, la cultura contemporánea y el ocio.
Datos de Interés
Niza, entre el mar y las montañas.
El paisaje natural de gran belleza y excepcional luz ha inspirado a los más grandes pintores y artistas. Nice, con sus jardines de flores impecablemente, con especies mediterráneas y exóticas, pequeños hoteles con encanto, palacios con hermosas fachadas en la lista, tiendas de moda que representan las marcas más importantes en la alta costura y perfumes franceses, su artesanía, muchos museos y galerías de arte, restaurantes famosos y pequeños restaurantes típicos, vinos sobresalientes de viejas cepas, es un destino ideal para todos.
Datos de Interés
Lyon, Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Lyon está adosada a las colinas de Fourvière y de la Croix Rousse. Le ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas, con su centro incluido en el Patrimonio Mundial, en el recodo de sus calles estrechas, sus “traboules“ (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, en las grandes plazas de la península y, durante la noche, con más de 200 lugares iluminados.
Datos de Interés
La Rochelle, y sus maravillosos muros góticos
La Rochelle debe vivirla a través de sus distintos puertos: Vieux Port en el centro, des Minimes el puerto para barco privados más importante del país, puerto comercial de la Pallice y el puerto pesquero de Chef de Baie.
Datos de Interés
Amboise, ciudad medieval.
¡Descubre Amboise en un pequeño tren! Viaja al corazón de la ciudad con el pequeño tren y descubre el castillo real de Amboise, el Clos Lucé, la Ile d'Or, el centro de la ciudad. Salida todos los días al pie del castillo: a las 11:00 y luego de 14 a 18 horas cada 45 minutos.