Por Yesica Poveda
En el momento que tomas la decisión de emprender uno de los mejores viajes de estudios y experiencias de vida, como es estudiar un idiomas o un programa de educación superior en el exterior, se te vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿por qué?, entre otras… Pero para tu tranquilidad, TEDUCAGroup, esta para apoyarte y asesorarte sin ningún problema.
Cuando inicias el proceso de aplicación y recibes tu carta de aceptación por parte de la institución que elegiste para estudiar, empezaremos tu aplicación a la visa de estudio. Este requiere de una serie de documentos e información de tu parte para tener al final la esperada noticia de, ¡FELICITACIONES VISA APROBADA!
Entre estos mencionados documentos uno de los más importantes, es la carta de motivación, ya que, en la mayoría de destinos; sabias que trabajamos con 9, sino aquí te los recuerdo: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Malta, Francia, Alemania, Sudáfrica; tengas o no entrevista, debes justificar tu intención de viajar a estudiar inglés, un pregrado, postgrado o maestría.
Siendo así, TEDUCAGroup te trae 7 tips que puedes tener en cuenta y aplicar en el momento de realizar tu carta de motivación:
- Ten claras tus ideas e intención para poder justificar realmente porque quieres realizar este viaje para aprender un idioma o estudiar un programa de educación superior
- Explica de manera breve pero precisa a que te dedicas actualmente.
- Relaciona la importancia de aprender un idioma con tu perfil académico y/o profesional. Si al contrario harás un pregrado, postgrado o maestría, en qué mejora o beneficia tu perfil el lograr esta nueva meta académica.
- Upss, y no olvides aclarar, ¿Por qué este país y no otro? Puedes referirte a sus niveles de educación, popularidad, multiculturalidad, atractivos y demás que resalten este destino.
- Unos de los temas que debes mencionar y es altamente relevante, es tu intención de regreso.
La puedes justificar con tu rol o actividad actual, o proyectarla a planes que realizarás a tu futuro retorno al país de origen. Algo que debes tener en cuenta es que es importante la familia, pero no es un único motivo de regreso. - Trata de no exagerar con tus ideas y argumentos, debes ser realista, coherente pero muy preciso y claro con lo que quieres lograr al cumplir este proyecto de vida.
- Para terminar, puedes mencionar algún otro proyecto como un estudio que quieres completar u otro propósito que tengas contemplado, donde sepas que un requisito es el dominio del idioma o los conocimientos que vas a adquirir en los programas de educación superior. (Ejemplo: quieres regresar a completar tu pregrado, realizar una maestría, especialización, aplicar a una oferta laboral, etc…)
Ten presente que cuentas con el acompañamiento y seguimiento de nuestro equipo de trabajo en TEDUCAGroup, es por eso que todos los documentos y en especial tu carta de motivación, pasará por varias revisiones y correcciones para que al final se presente a la embajada junto con el resto de documentación.
Si tienes alguna duda, ¡no olvides escribirnos o visitarnos en una de nuestras oficinas en la ciudad de Bogotá, Medellín, Chile o Australia y seguirnos en nuestras redes sociales!
“Para qué darle vueltas a las cosas si se la podemos dar al mundo.”
Anónimo